Creando Alianzas Antirracistas

La nueva ley recoge la defensa y promoción del derecho a la igualdad de trato y no discriminación. Junto con el análisis y reflexión crítica pretendemos dar a conocer esta norma entre operadores sociales y jurídicos para mejorar su aplicación, así como generar espacios de aprendizaje y sensibilización frente a políticas, acciones y prácticas racistas.
La formación está pensada desde una metodología participativa y un enfoque de educación popular. En este sentido desde la reflexión y la praxis se contribuye a la transformación social, la construcción colectiva de saberes y conocimientos. La formación se certificará por un total de 30 horas, por lo que se contempla un componente presencial y uno a distancia.
Presencial: Dos encuentros teórico-prácticos presenciales los días 22 y 23 de junio en Bilbao. Edificio la bolsa, Calle pelota 10 /48005. Se impartirá entre las 17:00 y las 20:00 ambos días.
Distancia y Online: Proceso de aprendizaje y trabajo autónomo en el que se propone a cada participante pueda poner en práctica y acción los conocimientos de las dos primeras sesiones.
Costo e inscripción: la formación es gratuita con plazas limitadas.