En SOS Racismo – Bizkaiko SOS Arrazakeria, como movimiento social que es también una asociación sin ánimo de lucro, nos comprometemos con la transparencia en la gestión de nuestros recursos. Es por esto que nos comprometemos a compartir con vosotres las memorias anuales de nuestras actividades como el balance económico anual de la organización.

RECURSOS HUMANOS

La asociación basa toda su actividad en las personas voluntarias cuya labor, compromiso e implicación hacen posible que surjan nuevas ideas y que todas las iniciativas sean llevadas a cabo. Asimismo contamos con una red de personas que colaboran puntualmente y que participan en tareas concretas que nos permite llegar a más lugares y espacios. En 2020, contamos con una red de militantes compuesto de 58,33% de mujeres y 41,67% de hombres.

Actualmente contamos con una persona contratada a jornada completa para las labores de elaboración de proyectos, atención en oficina, coordinación de actividades, coordinación de actividades, atención a medios, gestión de recursos y asesoría jurídica en extranjería.

EL LOCAL

Nuestro local se encuentra en el barrio de Iralabarri, muy cerca de Zabalburu, en Bilbao. Es aquí donde realizamos las asambleas, reuniones y desde donde se ofrecen los servicios de la Oficina de Información y Denuncia y la Mediateca.

INGRESOS 

La asociación, como fuente principal de financiación, cuenta en la actualidad con unas 150 personas asociadas, que aportan cuotas voluntarias al año, en función de sus posibilidades económicas. En este sentido, nuestro reto sería lograr el máximo número posible de nuevas personas asociadas que se comprometan con la causa antirracista.

Complementariamente, contamos con donaciones puntuales, así como con lo (poco) que se saca de la venta de materiales (camisetas, pins, pegatinas, etc).

Balance de ingresos en relación a gastos anuales.

Por otra parte, algunas subvenciones de las entidades públicas co-financian parte de los numerosos proyectos, campañas o acciones concretas que desarrollamos.  Este dinero se destina íntegramente para el desarrollo de los proyectos.Así, en 2019 hemos recibido dos subvenciones de entidades públicas por los siguientes conceptos:

  • Diputación foral de Bizkaia, Departamento de Inclusión Social e Igualdad, por el proyecto: ‘Una perspectiva antirracista para la elaboración de herramientas de sensibilización e integración’. Cantidad: 18.000€
  • Derechos Humanos del Gobierno Vasco, por el proyecto: ‘Atención a victimas inmigrantes y minorías étnicas en situación de discriminación y exclusión’. Cantidad: 4.852€